ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

lunes, 20 de octubre de 2014

IBEX

IBEX, día de menos a más, empezábamos mal el día, y al final subimos, sin poder pasar los 9950, que son fuerte freno como está demostrando, pero fijaros que tenemos ya 3 días consecutivos de mínimos crecientes, y eso creo que va a dar alas para pasar SI o SI los 9950.
Pero sigo recordando la estrategia mía que pongo estos días, si pasa los 9950, debe romper la bajista para cambiarla, sino sigo pensando abajo, pero una cosa es que piensa en medio plazo abajo, y otra que no aproveche de nuevo, x ejemplo, si rompe los 9950 al alza, de no abrir largos hasta los 10250/10300, donde se cerrarán. Cada cosa  con su STOP y arreglado.
--------
Y que es lo que me va haciendo pensar que podemos romper los 9950, que uno de los tres puntos claves que para mi se tienen que dar para subir, se está cumpliendo, como es el corte al alza del MACD.
Ahora falta el del RSI, y la bajista para cambiar de escenario.
----------
Fijaros el lateral en gráfico de 5  minutos, bien claro, con un poco de ruido al alza y a la baja, pero la cota clara, 9800/9950. ¿os suena esas zonas? soporte clave no solo en intradía en 9800, y la famosa ahora y dura resistencia en 9950, cualquier rotura del lateral, creo que vendrá con fuerza, y yo ahora creo que es rotura al alza.
Objetivos teóricos rápidos tanto por arriba como por debajo de la rotura de ese lateral;
   - al alza: 10050
  - a la baja: 9700

PORTUGAL TELECOM, ALEJAAAROOOS

PORTUGAL TELECOM, hoy es que lo han calentado bastante por twitter, cuidado.
Mi opinión sigue siendo la misma que el primer día, es un valor para olvidar, a estos precios ya ni cortos, que como siga así veremos si lo suspenden vamos....
Valor que sigue cayendo, como era de esperar, sin referencias, ya no hay nada que nos de referencias al caer como cae, por lo que para mi es un valor para no tocar.
Como siempre digo, más vale entrar más tarde y entrar con seguridad si es que va a ser el valor estrella del milenio como dicen, que hablan de un cierre de cortos de precios actuales a salto directo sobre los 4 euros(que yo no me lo creo), y cuando supere bajistas y demás, entonces si hay que entrar se entrarà, pero ahora, lo que ayer parecía barato, hoy lo es más, OJO

GAMESA, valor perdedor del día

GAMESA,  rápidamente, que ya hemos hablado mucho de este valor, y todo sigue igual
Por un lado, fijaros que la zona donde yo comentaba que veía al valor, llegó a tocarla, si bien la pinchó, y eso no me gusta... Encima hoy mal, cerramos en mínimos, y no hemos retrocedido ni  el FIBO 38.2% de toda la subida,por lo que creo que le queda más bajadas a medio plazo a este valor, ahora mismo, no lo veo claro del lado alcista, y encima, se confirma con ese MANSFIELD negativo...cuidado.

FCC, valor ganador del día

FCC, valor ganador del día, valor de moda por la compra de SOROS, valor de moda por Bill GATES, etc... pero valor que han usado a la perfección para colocar papel con esas noticias, y luego el precio caer a base de bien¿otra vez pasará lo mismo? pues yo creo que si
Para mi una ampliación de capital es malo, Si o Si, vale que así se salva la empresa, que si la koplovitz y demás, pero si es necesaria esa AK, es por causas malas.
Fijaros   el gráfico del valor, sigue mal, la semana pasada cumplió el objetivo bajista del cuadro del impulso, y ahora mucho cuidado, vamos el gráfico diario y veréis
------------
Veis... sigue dentro del canal bajista, por lo que mi idea es que seguiran calentando, hasta tocar su base y mientras a soltar papel.

DAX

DAX, poco que añadir, misma situación que le IBEX, pero aquí otras referencias, que pasan por superar en primer lugar los 9000 y luego la bajista de corto plazo que os marco aquí, per ojo, que la superación de los 9000, puede subirnos un tramo mayor que el IBEX, que la bajsita principal pasa por los 9600 aprox.
Aunque  la verdad, para el lado alcista está muy débil, y "más siendo quien es" en EUROPA, por lo que ojo
-------

El problema de aquí vienen en dos bajistas y dos acistas, pero la clave para no volver a los mínimos de la semana pasada, es que no pierda la nueva directriz bajista que ha dejado hoy

AMPLITUD USA

Aunque a la hora que estoy escribiendo este post no ha cerrado el mercado aun(faltará ver como cierra, pero salvo catastrofe será parecido), me vale el gráfico para ver, que estamos ya pasando la línea del +20, por lo que abro una estrategia solo con este indicador, tal y como he comentado en twitter.
Repito, solo en base a este indicador, abro largos al SP500, y luego miraré a ver soportes y resistencias del índice para ver donde poner STOP y VENTA. ¿motivo? sigo pensando que tenemos que bajar más, pero también pienso que puede venir rebote antes, por lo que hago esta prueba solo en base a la amplitud, repito.