ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

domingo, 8 de febrero de 2015

ZELTIA

ZELTIA, quería añadir este gráfico a análisis que ya hice el otro día, ya que estaba mirándolo en plazo temporal más largo.
Antes de nada decir que SI que hay que tener en cuenta en las pharmas la parte fundamental, ya que un mal resultado en una phase del medicamento, datos malos de supervivencia de pacientes, etc... se lleva al traste cualquier análisis técnico, por lo que hay que saber cuando son esos eventos, para estar atentos por si nos queremos salir antes. He de decir que yo he estudiado muchos gráficos de pharmas para ver si hay relación en aquello de que el precio lo dice todo(tanto velas de precio, como manos fuertes, etc...), es decir valor que sube muy bien es porque algo bueno hay detrás, y en pharmas no vale. Hay pharmas que subían con todo perfecto, y llegó la noticia de un dato malo y caer un -50%. O al revés, todo mal técnicamente, salir la noticia de un inicio de phase nuevo o paso a una phase superior y volar sin dar señales positivas antes, por lo que ojo, que este sector para mi es el "especial" en ese sentido, ya que sobretodo en EEUU, la FDA es supuestamente "estanca" con los resultados de las fases y son serios en ese sentido.
Analizando solo técnicamente el gráfico, fijaros que todo ha salido a la perfección; 
- Empezó a montar ese canal creciente por finales 2011, si que es verdad que en esas fechas aun no sería claro, pero ahora si que nos deja referencias de que ese canal es bueno
- Lo perdió y bajo "AL TIC" al objetivo teórico, para hacer ese doble suelo y empezar poco a poco a subir, hasta que voló, ya definiendo a día de hoy ese canal alcista
La rotura de ese canal nos lleva a máximos de zona 5´50, yo supongo que ese medio plazo con ese objetivo de tan amplio sería si los resultados que habrá en 6 meses son buenos, pero sino los son, habrá caída buena, y todo lo que el gráfico nos dice, no "valdrá para nada"
Por lo que yo establezco como hasta el objetivo del impulso, dejaré algo de margen por arriba, pero al resultado de la phase no me quedaré dentro si aun estoy comprado en el valor.