ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

sábado, 13 de diciembre de 2014

IBEX35

Antes que nada dejar claro lo que vengo diciendo siempre, no es que vuelva al blog como antes que me autoimpuse la obligación de todos los días hacer algún análisis. Ahora iré publicando pero según tenga tiempo y pueda. En los análisis, los gráficos que sean muy evidentes, les daré un repaso rápido, y así me puedo detener en aquellos que vea más cosas o me tenga/quiera enrollar más.
Dicho esto, vamos a ver que tal está el IBEx, que vaya semana
------------------------------------
Pues aquí tenemos al IBEX, ¡vaya velón bajista! 
Recordando estrategia, a los que me sigais en anteriores posts, no os habrá sorprendido este cierre, ya que ha ido según lo expuesto, que resumiendo es tras perder soporte fuerte de zona 10500, nos vamos abajo a buscar el inmediato, que es la zona de 9950/10000. 
La cosa se ha puesto muy fea, pero al tener el escenario identificado, siempre ayuda y relaja, por lo menos a mi, por lo que ahora con el cierre de la vela, vamos a estudiar de nuevo como estamos.
1. Cierre de USA de hoy ha sido malo al final, mejoró algo, pero al final cerró en mínimos, cerca de 2000 puntos, por lo que yo pienso que el lunes, tenemos vía libre a tocar casi directamente, los 9950/10000. 
2. Aun pensando que la parada está en zona de 9950, no descarto toque a la directriz alcista que nos dejó el pasado Octubre ese martillo al tocar los 9400, y que ahora sería tocar los 9750, donde ya más de ahí no espero que baje. Si es como en Octubre, será toque rápido, "vela fantasma" y arriba, pero la verdad, no me gustaría romper los 10000 rápido, sino que hubiera mínimo un rebote por estar donde estamos.
----------
En el corto plazo, ya comenté que la zona de 10.000 era muy imporante, por lo que como he comentado antes, espero toque SI o SI, pero por lo menos rebote, y digo por lo menos, ya que podemos subir, pero si vemos que la subida no es con fuerza o empeiza a debilitarse nos salimos de los largos enseguida y arreglado.
Fijaros la casi verticalidad de la directriz bajista, es tremenda la bajada que hemos tenido esta semana, por lo que como sabeis,otra forma de entrar aun perdiendo los primeros puntos, es esperar a que rompa la bajista.
----
Habrá que estar atentos la semana que viene bien

DAX

Rápidamente el DAX, IDEM que IDEM con el resto de mercados europeos. Volvemos a penetrar la antigua directriz bajista, por lo que que me da que también podemos tener más caídas aquí, mínimo los 9400.
--------
En diario vemos que aquí si ha roto algo a corto plazo, y es el canal alcista que mantenía, con un objetico teórico en los 9250

IBERDROLA Y SECTOR

IBERDROLA, valor que me gusta por lo noble que es, fijaros como esta semana pasada, llegó "al tic" al objetivo que establecí según me daban la amplitud de los impulsos.
Nada nuevo que no hayamos visto ya en gráficos anteriores, vela bajista total, con parada en MM30 semanas, pudiendo aun bajar más hasta zona de 5.30.
Este valor ya comenté que me encanta para medio plazo, es uno de los que hay que tener SI o SI en cartera para medio plazo.
Fijaros que sigue con un MANSFIELD positivo, tenemos un CPM en aumento estas semanas últimas comparándolo con periodos anteriores.
----------
En corto plazo vemos como rompe canal alcista, y que la proyección teórica que nos da, nos cuadra con lo que habíamos visto antes, que es justo el toque a directriz alcista de largo plazo, zona de 5.20/5.30, por lo que me refuerza mi teoría de que es una zona buena de compra. Ya cada uno que piense si apura más o menos en la compra, que 0.10/0.20 céntimos cuando hablamos de medio plazo "es insignificante", pero bueno, si se puede afinar, mejor que mejor.
------------
El sector es el que nos falla, que parecía que repuntaba la semana pasada cuando asomaba la cabeza por encima de su directriz bajista y encima el paso de mejor de mercado que se estaba produciendo, pero esta semana se ha roto todo, ni ha pasado por encima de su directriz bajista, y encima volvemos a tener MANSFIELD negativo.
El tema es que se ha ido justo a apoyar en la directriz alcista, por lo que esperemos que no la rompa

SP500

SP500, velón bajista que hece que el resto le siga, con parada justa en MM30 semanas. Yo personalmente he cerrado cortos hoy, y al cerrar tan abajo y en cifra redondam voy a abrir largos a ver que tal van, que como he comentado, pienso en rebote semana que viene, por lo que ajustaré el STOP con cortos de cobertura por si quiere seguir bajando hasta zona de 1940, donde soltaría los cortos y ya solo largos.
SP500 sigue fuerte, por lo que mientras no rompa nada, que no lo ha hecho aun, miedo ninguno, los apocalipsis, cisnes negros y demás, tienen que confirmarse rompiendo cosas, no con confabulaciones, por lo que de momento, gráfico bien claro.
---------------
En cuanto la amplitud de mercado que nos ha enseñado J. Alfayate a interpretar, seguimos bajando y cerca ya del +20, por lo que a estar atentos cuando lo pierda y recupere.

CARTERA BLOG

Sobre el ejercicio que estaba haciendo para controlar la Gestión de Capital con la tabla que iba experimentando, no voy a seguir con ella, ya que he encontrado una que aun queriendo experimentar por mi solo, he visto que es muy completa y que puede cumplir el cometido a la perfección, por lo que como es una tabla que no es abierta al público, iré haciendo las pruebas sin publicarla, hasta que ya tenga esta parte también controlada. Primer año del blog ha sido solo Análisis técnico, y ahora voy a por una gestión de capital buena, y luego ya será elección correcta total de mercados, valores, etc... Así hasta definir una serie de características exigentes para decantarme por un valor u otro.
Ahora mismo estaría la salida hoy de Endesa como dije en un comentario por no superar los máximos anteriores del impulso, y sumaría TEF hoy, junto con IBE que entraría la semana que viene, quedando así la cartera sin mirar sectores ni demás....
ALM--- Medio plazo
TEF---  Medio plazo
IBE--- Medio Plazo
En vigilancia ROVI si se fugara correctamente
Y quedarían dos huecos si entrara ROVI de 1% + 1% de dos valores aun hasta completar ese 6% que había establecido como pérdida máxima, pero bueno, los valores es lo de menos como he ido comentado, el tema es saber que peso tiene que tener cada valor en cartera para no llegar a la ruina si viene racha mala de pérdidas.


AMADEUS Y SECTOR

AMADEUS, es el otro valor que ha cerrado cerca de sus máximos anuales, sin notar la bajada semanal del IBEX.
Valor bueno, alcista, que si sale del lateral rompiendo por encima y fugándose de nuevo, será para tener en cuenta, puesto que parece que el MASNFIELD también mejora levemente, pero pasa a mejor que mercado.
Habría que esperar a la fuga buena
------------
El problema lo tenemos en la debilidad del sector, que perdió su direcriz alcista de largo plazo, ahora parece que esta última semana ha hecho un pullback a esos máximos que no ha podido superar, y la debilidad del sector se ha notado con tanta bajada, dejando esa vela bajitsa en las puertas de la MM30 semanas, por lo que por este lado, tendríamos un mal sector para invertir

LABORATORIO ROVI y SECTOR

LABORATORIOS ROVI, es junto con AMADEUS, los dos valores que me salen en mi buscador en máximos anuales.
-
Os pongo primero el gráfico sin ampliar en semanal, para que veamos donde se encuentra el precio, y como se puede ver con claridad, está a las puertas de superar sus máximos históricos.
 -------
Ampliando la zona, vemos como estas semanas atrás viene de apoyar a la perfección en la directriz alcista de largo plazo, y ahora como está cerca de superar esos máximos históricos que hemos comentado, por lo que ojo si supera esa zona, que sería compra clara
----------------------
El sector farmas sigue bien, bajada importante esta semana, pero seguimos por encima de la MM30 semanas y mejor que mercado

GAMESA Y SU SECTOR

Como comenté, sigue fatal, bajista y débil. no tocar
---------------------------
 GAMESA, sigue en el límete de romper su directriz alcista de largo plazo, por lo que ojo con que pierda esta zona que se liará en el valor
--------
En el corto plazo rompe canal alcista, por lo que la proyección teórica lo lleva al entorno de los 7 euros, cosa que haría que rompiera la directriz alcista comentada anteriormente, posiblemente no pararía ahi.

SECTOR BANCOS

Uno de los más castigados por esta semana, su gráfico lo dice todo, ni ha podido llegar a tocar la bajista

TELEFÓNICA Y SECTOR

Sector  directo a la zona de fuga, pero aun así sigue fuerte y alcista
------------------
TELEFÓNICA, igual que el sector, directo a zona de fuga, por lo que tenemos una zona de entrada  aceptable riesgo/beneficio.
Lo único malo que no aparece CPM ni VPM en el valor a estos precios más baratos
-------
En corto plazo, ha llegado justo a la zona de entrada establecida en post anteriores en el cuadrado, aunque rompe directriz alcista de corto plazo. Pero como este valor nos interesa para medio plazo, no nos tiene que importar tal hecho, llevaba una subida muy fuerte y sin corregir.
-------------------
-------------------
Aquí tenéis un ejemplo bueno de porque no debemos de correr detrás del precio. Si se nos escapa un valor que paracía como este que volaba, pues se ha escapado, pero no corremos a comprar al precio que sea, que luego puede pasar como ha pasado aquí, que viene corrección, el valor sigue siendo fuerte y alcista, PERO nos podemos comer una corrección como está y seguir todo igual para el valor