ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

lunes, 27 de octubre de 2014

NOVAVAX

NVAX, Ayer la vimos, y hoy ha saltado la zona que dijimos, por lo que vía libre a por los 6.40
Fijaros como ha mejorado todos los indicadores hoy
----------
AQuí tenemos la vela de hoy, encima tengo cabreo porque no entré por un fallo mio, me fije en el GAP, pensaba que iba a taparlo, pero no caí en que los 5.30 era la zona que había pasado, por lo que es lógico que no la perforara, y si que hiciera lo que ha hecho, apoyar y subir. en fin, esto es así.
------------
El gráfico menor me confirma mi GRAN FALLO de hoy
---------------------
Bueno pus ahora correr detrás del precio, nada, o baja a una posición en la que esté cómodo, o cuando pase los 6.4 veremos

IAG

IAG, con la que ha caído hoy, y fijaros que bien cierra, supera la bajista y aunque aun es lunes y esta vela puede variar, es para tenerlo en cuenta, a ver como acaba la semana, pasar los 5 importante, y ese MANSFIELD que parece que quiere también girar a positivo es para tener en cuenta

ABENGOA, valor perdedor del día

ABENGOA, mal mal, canal bajista amplio en curso, y está apunto de romper zona importante de soporte, por lo que me da que va a seguir bajando. Tiene que superar los máximos del impulso anterior, pero vemos que de momento, nada, a ver como acaba la semana
Este valor a cambiado mucho, habrá que buscar zonas más bajas de entrada, y con stop ajustado, 2.77

PORTUGAL TELECOM

PORTUGAL TELECOM, sigue como sigue, en busca de esos mínimos de la semana pasada, y yo creo que los tocará y rebasará. Todo sigue mal.
El motivo de este post no era ver el valor, que ya sabemos de sobra que es malo, sector peor, ínidice más peor aun mundial,... todo negativo hoy en día! El tema es que el otro día me acusaban en twitter de no ser objtivo con mís artículos, y no especificar, os pongo la conversación(oculto quien es porque este post no es para crear polémica, es solo para explicarme):


Yo  le busqué la noticia , y le dije así que era verdad, pero que no lo especifico cuando digo esas cosas por lo siguiente:
1. este valor se analiza para que la gente vea por si solo que es malísimo, ese es el fin
2.Yo hay cosas que voy leyendo en diferentes fuentes de periódicos/twitter/internet..., y no tengo porque poner cada enlace de todo lo que voy viendo, ¡faltaría más! si alguien quiero esto, que me contrate, y lo hablamos, y ya le hago un artículo con todo lujo de detalles. Pero no con lo que él quiera que diga, sino con lo que yo quiero decir,pero my completo. Mientras no me contrate, on puedo dedicarle más horas a esto y de alguna forma tengo que ahorrar tiempo
3. No voy a perder más tiempo con esto, pero se ve que les pone nervioso este valor a algunos, que acordaros de cuando hice este post inicial
--
Como siempre digo, NO DEJAR QUE NADIE OS ENGAÑEN,(que no digo que fuera la intención del twittero este, solo supongo que no sabría como analizo yo las cosas, y a que doy importancia y a que no) que no sabría como analizo yosolo mirar vuestro gráfico y que el os hable, y PTC al mirarlo, ¡nos dice que corramos! Repito, si luego con los días/meses/años cambia, entraremos, pero mientras tanto nada. Y si, seré un pesado, pero con un seguidor mio que no caiga en este valor, me valdrá, en serio..

EDREAMS

EDREAMS, Solo espero que la subida de hoy, nadie de este blog haya corrido detrás del precio, que como sabeis, es una norma fundamental, si se escapa el tren, se escapa, ya habrá otro.
¡¡Pero fijaros!! ¡¡si sigue todo fatal!! Hoy ha sido muy llamativo la subida que llevaba nada más ha salido a cotizar, pero aun así, no consigue recuperar lo de ayer, y encima seguimos dentro del canal bajista, con un montón de directrices bajistas para pasar e indicadores mal y sin mucha referencias..¿de verdad que viendo el gráfico os invita a comprar? no intentéis cazar chollos, que baje donde tenga que bajar, y si empieza a romper cosas al alza, iremos viendo si va siendo hora de entrar, pero más vale perder los primeros euros y subir luego con más seguridad, que intentar pillar un suelo/chollo o similar y luego ver con cara de tontos como cae y cae y la paran de nuevo....

IBEX

IBEX, sesión de ida y vuelta, tocamos los 10400, los pasamos, pero desplome, al final se consiguió maquillar algo, pero cerramos mal, con caídas importantes, de ahí la importancia del cierre por niveles importantes de soporte/resistencia, no con tocarlos vale, que luego pasa como hoy.
Yo sigo mi estratgia inicial, sigo pensando que bajamos mientras no se produzca cierre por encima de los máximos de hoy, por lo que poco cambia con respecto a mis análisis, que como sabeis es que pienso que bajaremos a niveles inferiores.
Fijaros que hoy el cierre ha sido por debajo de la anitgua directriz bajista, tiene que espabilar si quiere mejorar

SITUACIÓN DEL SP500

SP500, pongo este gráfico que nos da más referencias, globalmente seguimos dentro de ese canal alcista por lo que veremos, si lo hay, el toque de los 1950 que es lo que ocurre. Antes puse en twitter que era mi zona clave, por lo que yo estaré atento.
MACD sigue a la baja, aun no ha tocado la directriz alcista de "más plazo", la otra la rompió
RSI rompió como comenté antes la directriz, y va a crear otra, pero vamos, sinónomo de que va bajando.
--------
Ahora mismo el gráfico de una hora, nos enseña mejor como está el precio, y no es más que bajando canalizadamente dentro de un canal más pequeño, por lo que estaremos atentos como he indicado ya cuando toque con la directriz del canal creciente, o si rompiera este al alza, lo que le llevaría a máximos de 1970.
---------
De momento todo sigue igual pro aquí, pero en la amplitud que podemos ver aquí , si que hay una cosa que no me mola para el lado alcista. Subimos ya y estamos cerca del +80, pero fijaros el NYSE como hoy baja, de hecho está retrocediendo desde la MM200.
---------------------------
---------------------------
(pd: elpost lo he hecho antes de cierre de mercado, por lo que puede haber alguna variación a cierre, pero sino cambia mucho, así estamos)

SP500 intradia

SP500, vamos a ver como estamos, que para mi pinta a bajadas, sigo corto
Vemos que el objetivo de las cajas, se ha alcanzado al Tic zona de 1970 era la zona que para mi viene el giro, era esa zona "demás" de los 1950 que identificamos y ya hablamos que era lo máximo que yo esperaba que subiera, sin cambiar el pensamiento de que nos vamos a abajo.
Los indicadores fijaros que MACD sigue plano plano, y se accerca a la directriz principal, por lo que hay que estar atentos cuando o toque, ya que RSI lleva dos directrices rotas, y parece que esta tercera la quiere romper igual. Sabeis que esto lo llamo yo directrices en abanico, y que para mi son bajadas, por lo que mi esrtategia sigue igual, ya veremos si con objetivo 1800/1700 o 1600.