ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

martes, 20 de mayo de 2014

ENAGAS

ENAGAS, me preguntaban ayer esto "He pensado en tomar posiciones en Enagas por la zona de 20.50 -20.70. Que opinas? Gracias" Por lo que vamos a verla en el medio plazo y corto plazo
-----------------------
ENAGAS, desde el medio plazo, solo me gusta la entrada si supera los máximos marcados en zona de 23euros, fijaros que lleva una subida muy buena desde el doble suelo de mayo 2012, lateral desde mayo13 a principio del 2014, y visto los indicadores ahora mismo como están, prefiero que el valor tenga fuerza y se vuelva a fugar para entrar a medio plazo.
Fijaros en la zona que está., MM30 semanas , es decir en el límite, aunque la MM30 semanas ponderada queda aun distante(sería zona STOP), por lo que vamos a quedarnos con esa MM30 semanas ponderada que está sobre los 20Euros, y vamos a ver que nos dice el  gráfico diario.
Fijaros también el MANSFIELD, como ha bajado ese interés, y la falta de CPM, por lo que visto así , si le sumamos que pienso que estamos en zona de distribución, solo me queda como he comentado, la compra del valor en la superación de los 23euros. Si viene la corrección que estamos esperando y el precio cae, pues ya veremos que zonas serán buenas para entrar, pero de momento como sabéis, me gusta fijarme en el precio actual e ir viendo como se va desarrollando todo.
------------------
Gráfico diario, todos los indicadores mal, ha roto canal bajista de corto plazo, y aunque vemos que la proyección teórica la ha cumplido, el soporte de los 20.815 ha frenado esa caída, pero yo viendo ahora el gráfico en conjunto, creo que ese soporte corre peligro, por lo que además si le sumamos que como sabéis no me gusta comprar en zona de nadie, ahora mismo SOLO compraría a medio plazo en base del canal alcista, que si os fijáis y recordamos los 20EUROS del gráfico semanal de la MM30 semanas ponderada, coinciden, por lo que ese es el soporte clave ahora mismo y la zona más idónea y con menos riesgo que veo. Como siempre STOP puesto por si pierde la zona y arreglado
--------
Ahora respondiendo la consulta "He pensado en tomar posiciones en Enagas por la zona de 20.50 -20.70.  Comprar en 20.5/20.7 no le veo la lógico, y me explico por pasos;
1. El soporte está en 20.815, por lo que si esa es la zona que te gusta para comprar, hay que comprar en soporte, no una vez lo traspasa
2. Por lo que si el valor traspasa el soporte, lo lógico es que vaya a buscar el inmediato inferior, y más aun estando tan cerca, por lo que yo me esperaría como he comentado a los 20
 .
Otra cosa es que vaya consumiendo tiempo ahora lateralmente y el precio se acerque justo en esa zona a la base del canal, entonces si, peor viendo ahora el gráfico, tenemos varias referencias entre soporte, canal bajista, etc... para elegir, pero nunca comprar "a medias de algo", "hay que esperar a que el precio venga a ti, no tú ir al precio"
.
Habrá que estar también pendiente si rompe la bajista de corto plazo del canal decreciente, que como sabemos, sería síntoma de fortaleza si la rompe BIEN, es decir con volumen y apoyo de indicadores, pero mientras es lo que tenemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario