ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

lunes, 23 de junio de 2014

MAPFRE

MAPFRE, está sumido en un lateral desde febrero, viniendo ahora de tocar esa parte alta, con margen aproximado de 3.05 a 2.8, que dentro de lo que cabe, no es muy amplio en cuanto al precio me refiero
Me preguntaban análisis estando comprado a 3.06  , por lo que ya ese precio nos dice que para mi gusto no es bueno, no me gusta, ya que como he comentado sería la parte alta del canal lateral, y encima ahora, ha perdido el soporte de la zona de los 3 euros, por lo que cuidado, vamos a ver el gráfico diario como nos indica que se encuentra el precio.
Por encima de esos 3.06 sería venta en 3.34 y a esperar, pero primero debe de pasar BIEN esa zona
------
Lo malo de que viene de tocar esa parte alta del canal lateral que hemos comentado, no es ese toque en si. sino que perdió el canal alcista en el que estaba metido.
Ahora ha intentado meterse de nuevo en el, pero fijaros que no ha podido, y retoma eso si, el canal bajista de corto plazo(que ahora explico algo más detallado de el), por lo que según mi visión, esa será la clave a vigilar, puesto que aun tenemos un objetivo teórico por cumplir de la rotura del canal alcista, que estaría sobre la zona de los 2.40, que si a su vez nos vamos al gráfico semanal de nuevo, vemos que es más o menos el objetivo de esa amplitud del impulso, pero como sabemos que eso ese precio sería un objetivo en principio teórico, tendrá que ir el precio confirmando.
Volviendo al comentario del lector sobre el precio que lleva comprado en 3.06. La zona de 2.90 tiene soporte de corto plazo,luego 2.85... es decir, que al estar moviéndonos en un rango pequeño, tenemos muchas referencias, el tema es que te toca decidir tu estrategia, ya que yo según mi forma de operar, ahí estaría fuera, que si hago una entrada y no me gusta, me salgo directamente.
Sobre el  canal bajista de corto plazo, si os fijais, no está definido bien al 100%, puesto que por arriba hasta ahora teníamos dos toques solo, y este tercero que se ha salido por arriba, falta ver si era una fuga falsa, o va a respetar esos máximos y habrá que modificarlo, por lo que tendremos que estar un poco atentos, y ahora encima parece que nos deja una bajista de corto plazo también, por lo que muchas referencias para el análisis, y eso a veces es perjudicial, por eso me gusta a mi personalmente buscar siempre zonas de control principales para entrar/salir, y mientras que el precio haga lo que quiera

4 comentarios:

  1. Hola Rafa . Muchas gracias por tu gran trabajo y por compartirlo con todos nosotros. Te leo prácticamente todos los días y me gusta mucho como planteas los diferentes posibles escenarios. Te quería pedir , si tienes tiempo , de analizar Viscofan. estoy comprado a 37,68 y creo que lo esta haciendo bastante bien. También agradecería si le puedes dar un vistazo a ArcelorMittal. Aquí entre en 11,52. Como verás , una de cal y otra de arena ;)
    Muchas gracias. Un saludo
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu tiempo y análisis me queda bastante claro.
    Saludos.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa no sé si quien te pregunto está como yo comprado en Mapfre en 3.061 pero habiendo cobrado el Viernes dividendo de 0.08 por lo que el precio de compra sería en mi caso 2.981.Tampoco me gusta mucho Mapfre por su lateralidad pero trás varias operativas con pequeñas ganancias en el valor y habiendome salido poco antes del dividendo por el tema de Argentina volví a entrar "erroneamente" por el dividendo el jueves y hoy se ha comportado relativamente bien el valor y parece que el mercado Argentino recupera un 8.66%, mi stop es 2.89 aunque estoy pensando en subirlo a 2.93. Un saludo y gracias por el analisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el problema de esa entrada es que es de riesgo, está como hemos visto en resistencia, y en resistencia nunca se compra, yo prefiero no entrar y cuando haya una buena oportunidad entonces si se entra, pero esa zona de 3,06 es de mucho peligro para mi, que ojo, yo no sé si romperá esa zona o no, si rompe perfecto, pero a poco que corrija podemos encontrar precio mejor

      Eliminar