ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

martes, 25 de febrero de 2014

COLONIAL, FCC

COLONIAL, estrategia comentada ayer para hoy va bien, hoy se ha marcado casi un +5%. Si pasa los 1.639 siguiente zona los 1.84, indicadores bien, MACD giro al alza, volumen aumentando poco a poco, RSI creciente, ya decidir cada uno si aguanta a ver si salta a siguiente zona o bien llegado a objetivo vende. Si pasa sabéis que movemos STOP para asegurar la zona
------------
¿FCC que hacemos entramos en pánico y vendemos SI o SI? ya sabéis mi respuesta, que es claramente NO. Ya comenté ayer que no me gustaba nada las dos velas que había dejado, y lo de hoy se venía venir
Pregunta del millón, ¿entonces si tan claro lo tenías, porque no has metido cortos o has vendido para recomprar abajo? Muy fácil, cortos yo no meto en mercados alcistas salvo contados casos, y no he vendido porque mi estrategia como comenté es la compra que hice y dejarlas a medio plazo, solo me sacará del valor el STOP o bien la orden de venta que tengo puesta también, mientras tanto, sigo dentro.
Yo por lo menos mi estrategia es medio plazo como he comentado y el STOP claro, esta bajada mientras no rompa el canal, cualquier toque o aproximación a la parte baja para mi es COMPRA, ya que la cercanía del STOP en caso que al final la cosa no salga bien es cercano
Histograma del MACD va creciendo a positivo, y parece que leve giro, fijaros que las ventas han sido más retails y mano fuerte ha descendido su velocidad de venta
Reitero, hacer vuestra estrategia y seguirla, que no os entre miedo, si nos llega el STOP pues mala suerte y a otra cosa,pero esto es así

7 comentarios:

  1. Hola Rafa, hoy entre en FCC, se me escapó el otro día en zona de 17.26 y ahora estaba esperando un retroceso y hoy en 18 he entrado como bien comentas por la cercanía de la parte baja del canal y el stop cercano. Aunque tengo dudas de donde colocar el stop, en un principio 17.19 pero al ir ascendiendo el canal no debería bajar de 17.5-17.4... donde lo colocarías?
    Yo no opero conforme las noticias pero después de haber realizado la compra he leido que el Viernes puede presentar resultados y que pueden ser peores que en 2012 por saneamiento... incluso si ya se piensa que pueden ser malos puede que al final sea positivo...
    Por otra parte tengo una pregunta que no sé si podras responderla, he visto alguna que otra vez que un grafico diario en toda la semana se vé como entran las manos fuertes y al verlo en semanal las manos fuertes las marca en posiciones vendedoras, sabrias el porque? puede ser porque tiene en cuenta mayor periodo de tiempo... por ejemplo durante esta semana Tubacex manos fuertes vendedoras en diario y compradoras en semanal.
    Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola txapi, como sabes si el precio cae irá a buscar zonas de apoyo nada más, ¿hasta donde? no lo sabemos, pero si sigue cmo ahora, tiene un aspecto alcista de fondo bueno, le faltan elementos en el cual mejorar, pero bueno
    lo del STOP es el dilema de siempre, yo he marcado siempre dos zonas
    1.gráfico diario, STOP en base del canal: Como bien dices la base del canal,va corriendo porque va subiendo el precio, y ahora estaría por la zona de 17.45, yo personalmente lo he bajado ahora a 17.2 que son los mínimos que marcó en la anterior bajada, y así le dejo un margen por si lo pierde
    2. Gráfico semanal, STOP en MM30 semanas ponderada por volumen que está sobre 16.7: Esta la descarto ya ahora, en el apoyo anterior el STOP lo tenía puesto ahí, si bien, al romper la bajista del gráfico diario y no conseguir finalmente romper el precio al alza es lo que me ha mosqueado, de ahí que ajuste en los 17.2 el STOP ahora, y me olvide de este
    Aquí es donde me encanta este mundo y lo veo tan interesante, en ir variando las estrategias en función de las circunstancias del precio, siempre en una línea, pero si hay cosas que no me van gustando, intento modificarlas, y si luego hay que volver a comprar cuando muestre fortaleza se compra, pero por lo menos que no se convierta en inversión de largo plazo obligada, que es igual a desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre lo del konkorde ni idea, a mi también me ha llamado en algunas ocasiones ese tema la atención, y no sé responder el motivo
      El otro día Javier Alfayate se encontró que un mismo gráfico de una acción(de acción, no de cfd que si puede variar) salía diferente CPM(creo que era) en un broker que en otro, y ahí es cuando te quedas locos y te entra la incertiduumbre....

      Eliminar
  3. Por cierto la caida ha parado en la zona del 61.8% (17.8) del impulso anterior de 17.2 a 18.865. Ya no deberiamos ver minimos inferiores a 17.7. Y hoy comienza al alza a ver si consigue mantenerse por encima de 18 y contagiarse del resto de constructoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El tema es q nos saque el STOP que hemos puesto estudiando donde ponerlo, no el miedo a noticias o lo que sea, que en esas ocasiones casi siempre vendemos, y acto seguido se da la vuelta subiendo y nod quedamos con cara de tontos mirando la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Colonial en objetivo ya! Dos dias y +10% esta noche la vemos otra vez

      Eliminar
  5. Hoy cierre por encima de 18 y en diario con manos fuertes compradoras algo que no pasaba desde el 21 de Enero. Veo todo positivo para las subidas el único problema es que puede que tenga que ir contracorriente por el retraso que lleva con las subidas del Ibex o en su caso subidas verticales en lo que nos pueda quedar de subida en el Ibex hacia maximos anuales.
    Veremos

    ResponderEliminar