ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SOBRE STOPS

A raíz de este comentario "Hola Rafa:

Hace poco que estoy operando índices. Probando más que nada. Si no es molestia ni abusar, ¿podrías dedicar una entrada a los stops? Ya se que es algo muy personal y que depende de la gestión de riesgo de cada uno pero... ¿podrías darme tú opinión sobre ese tema?
Yo los utilizo siempre, siempre, siempre. El problema con el que me encuentro es que creo que los pongo demasiado ajustados pues pierdo muchas operaciones por 3-5 puntos. En Dax sobre todo me ha pasado.
Muchas gracias por tú trabajo y tú blog, yo lo sigo a diario y me sirve muchísimo para poner en práctica lo que voy aprendiendo.
Un saludo."
Procedí a contestar donde lo puso, pero he pensado que lo pongo como entrada mejor, por si alguien no lee los comentarios pasados.

La contestación es rápida, pero más o menos es lo que pienso de los stops, os dejo la contestación.

  PRIMERO buscar las zonas más relevantes, es decir, si entras porque hay un canal, ten en cuenta también si hay soporte o resistencia fuerte en la zona, eso te ayudará a fortalecer el stop

SEGUNDO , revisa tu broker y mira se es market maker, ¿que es eso? pues básicamente, ellos son los creadores de mercado, y ellos se encargan de ejecutar órdenes y buscarles contrapartida, ¿que pasa con eso? lo más sencillo suele ser cuando se te queda cara de tonto, porque CASUALMENTE se te ejecuta la orden y enseguida se da la vuelta. Eso no es casual, como hemos dicho, son creadores de mercado y van a por las órdenes, ya que el beneficio lo tienen en el Spread
TERCERO¿que es el spread? es la diferencia entre la oferta y demanda, por eso SIEMPRE hay que tenerla en cuenta, pro ejemplo en mi broker, el IBEX son 8 puntos, es muchísimo, de ahí que lo utilizo para operaciones más holgadas, no tan estrechas de rango
CUARTO, recuerda que el intradía puro es muy complicado, yo cuando lo opero es para cosas sencillas de ver dijéramos, y lo bueno de las operaciones es que siempre te das cuenta si es buena o no, por lo que el stop lo voy moviendo, prefiero quedarme en breakeven que perder, lógicamente
QUINTO; DAX es más noble, y el CAC me gusta también
Ayer mismo, por lo que hablamos de los marketmakers, cuando puse los últimos post de intradía, me tuve que marchar del PC y dejé orden donde pensaba que no quería que bajara ya más, puesto que cerré los cortos e iba largo hasta 10820, pues cuando volví a casa, ¿imaginas lo que pasó? eso mismo, ligera vela fantasma , me cerró posición y de ahí a volar hasta donde estamos ahora y eso es = a mucha pasta que he dejado de ganar, por eso casi siempre que puedo, prefiero estar delante del PC o cerrar la posición, ya que cuando estoy delante, siempre estoy con la orden puesta y solo tengo que confirmarla con el dedo del ratón que está preparado, pero mira

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tú explicación Rafa. Mi broker es DMA por lo tanto no tengo tanto problema como con los market maker.
    Gracias de verdad por esta entrada. Seguiremos aprendiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar