ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

domingo, 16 de marzo de 2014

REFLEXIÓN

Me gusta leer frases de gente famosa sobre bolsa, y esta es una de las que más me ha gustado.
Frase que tenemos que grabarnos a fuego, cualquier análisis de un valor, cualquier estrategia que veamos por la red,  cualquier información que veamos,sea lo que sea que nos parezca muy interesante, SIEMPRE tenemos que ir a nuestros gráficos, entender la situación, ver los niveles de STOP y VENTA por nosotros mismos y ya entonces entrar en el valor, que como es lógico, ya que siempre tenemos que saber lo que hacemos, y lo más importante, el riesgo que estamos dispuesto a asumir, y para eso hay que estudiar el trade

5 comentarios:

  1. Cuando vuelves à abrir? Estoy impaciente. Por favor un comentario bbva cortisimo plazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche lo miramos, que ya estoy de vuelta

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Entre con 2000 acciones con venta à credito en 8,78 con stop en 9,01 con la idea de verlo por debajo de 8 en proximas semanas si finalmente vemos una caida à niveles de 9200. Me gustaria saber si es buena la zona de stop y si (bola de cristal) se produce la bajada es mejor bbva u otro banco español tipo popular o bankia para aprovechar esta correccion si se produce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por un lado, yo como suelo comentar, operaciones a corto en mercados alcistas sabeis que no me gustan, por lo que la operación inicialmente no me gusta la idea
      ¿Caer a 9200? puede que si, o puede quedarse en el GAP de los 9400 o no bajar ni a esa zona, ahora es imposible saberlo, fijate que parecía que caíamos y otra vez rompiendo la zona 9950 y estamos por encima ahora, por lo que la caída la voy viendo según el global, si veo que va frenando, voy viendo zonas que me gusten para entrar, pero no en el IBEX buscar un objetivo
      Yo los 8,78 lo veo como zona de nadie,esas zonas que no me gusta entrar porque los STOPS claros están alejados, no sé que estrategias llevas, pero a mi x ejemplo me gusta más la zona de 9,34, donde sabemos que si la pasa muy bueno para el valor, pero si no, caídas y puede que aceleradas por las veces que no está logrando pasarlas, por lo menos hasta los 8, que como he comentado es la base del canal, que sabemos que a medio plazo estamos alcistas, por lo que las bajadas serán controladas, pienso, sin romper nada en los valores, nada importante, si soportes a corto plazo, claro está

      Eliminar
    2. Sobre el STOP en 9,01 para el corto plazo si lo veo bien, con un poco de margen como sabemos

      Eliminar