ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

SOLO MIS OPINIONES, NUNCA RECOMENDACIÓN DE COMPRA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CANALES Y SPREAD DEL BROKER



Con esta entrada quiero explicar dos cosas sencillas, pero que a mi SI que me funcionan
                                                                                --
                                                                             CANALES
Es la forma "más sencilla" de operar, ya que cuando el precio se canaliza es mucho más previsible, donde tenemos que operar largo y donde corto.
Base del canal, dice la teoría  en mercados alcistas es donde se abren posiciones largas y se cierran en zona alta del canal.  En mercados alcistas como los cortos hay que tener cuidado donde se opera, por lo general no abriremos cortos así xq si en la parte superior del canal, siempre habrá que ver el mercado y si tenemos más probabilidades de que ese corto nos salga bien.

En el gráfico que he puesto arriba, he dejado las operaciones puestas, y vemos que he cerrado los cortos en parte baja del canal, y he abierto nuevos cortos en parte alta. ¿entonces me estoy cotradiciendo con lo expuesto antes? la respuesta es NO, como he dicho hay que ver el resto del mercado para ver las órdenes que queremos poner y donde.
X ejemplo, yo al cerrar los primeros cortos, no abrí largos en la parte baja del canal, puesto que pienso que debe corregir más aun, por lo que espere a ver si se producía rebote(como así ha sido) y volví a abrir cortos en parte superior del canal, que cerraré otra vez en la parte baja. Si el precio no hubiera respetado el canal y hubiera bajado más, rompiéndolo, tengo ya las órdenes de corto puestas y sin problemas.
Evidentemente hay que mirar también zonas de soporte o resistencias importantes a la hora de operar con canales, porque nos puede marcar una zona, pero si hay x ejemplo un soporte fuerte en medio del canal, no tendrá porque tocar esa parte baja del canal, y si x ejemplo esa rotura fuerte de ese supuesto soporte, lo que haría es casi seguro que fuera a buscar siguiente soporte, sea ya parte baja del canal o más abajo aun
¿Que tiempo elegimos? Eso ya dependerá del plazo de inversión que estemos buscando
Xejmplo ahora, en IBEX tenemos un gran canal que tocó su parte baja en 7500 y ahora ha tocado en la parte alta en los 10060, y como vemos hay muchos puntos de por medio, pero ha sido hasta ahora muy fiable.
En corto plazo, yo opero primero con gráfico de 30 minutos para canalizar el precio, y luego afino con gráfico de 15 minutos. Gráficos inferiores no gasto

-
SPREAD
¿que es?, hablando llanamente, es donde juegan los brokers para ganar la pasta, y funcionan jugando con  la diferencia del BID/ASK(precio compra y precio de venta), y es muy importante saber que spread tiene ese activo o CFD
¿como podemos saber cual es? la forma más sencilla que uso yo, es abrir orden en gráfico como si fueramos a operar, y ahí ya vemos la diferencia entre el BID/ASK
Como podemos ver en el gráfico, yo no apuro nunca a la parte baja/alta del canal, en este caso por ejemplo es IBEX, vemos que al cerrar cierro siempre antes sin apurar, y al abrir posiciones igual, y podemos ver  que hay una diferencia de 8 puntos entre BID/ASK
 ¿que significa esto?de forma sencilla es que x ejemplo si ponemos orden de venta a 9600, como tenemos esa diferencia de esos 8 puntos, hasta que el precio no llegue a 9608 no se ejecutará la orden de venta, pero ojo!!que aunque la orden tenga que llegar a 9608, la posición se nos abre a 9600, ya que como hemos dicho, esa diferencia entre BID/ASK solo afecta al broker, y es donde juega el para ganar el dinero por las comisiones, que no son pocas
                                                                                  -
Espero que hayan quedado claros estos dos conceptos sencillos, pero para mi muy importantes a la hora de operar

No hay comentarios:

Publicar un comentario