sábado, 21 de marzo de 2015

IBEX

IBEX, ya venía avisando con esa cercanía a máximos
Teníamos dos posibilidades como siempre, una bajista que para mi era tocar los 10700, y la otra que anulaba la bajista que era pasar BIEN esos 11250, y es lo que ha hecho.
Yo cuando vi que rompía la zona, abrí largos en IBEX, abrí largos en varios valores, esperemos que la semana que viene confirme, que fijaros que el objetivo a medio plazo está en torno a los 12400/12600
¿y ahora que? pues dos cosas
1. Ha roto MUY fuerte, encima USA acompaña con lo que parece que es el fin de la corrección del impulso 1 que Javier nos ha ido enseñando, por lo que la opción DOS que diré a continuación, no está muy clara, ojala se de, pero con esa fuerza, no lo sé...
2. Es esperar a ese pullback  a la zona de  11250, donde tendríamos dos zonas buenas para abrir más largos como sabemos, y es en la misma 11250 y luego al superar los máximos de hoy.
--
Yo soy optimista, todo global (dax, ....) roto al alza, por lo que solo nos queda sumarnos a la tendencia si la semana que viene se confirma, sino, las compras el STOP nos salvará.
Acordaros de la frase que siempre digo, "cuando todo sube, sube todo", por lo que si hay estas alzas generalizadas, la mayoría de los valores a medio plazo, SI o SI subirán, "solo" nos queda elegir bien cuales suben más que otros, para así ser más rentable.
--------
Ahora ya lo de siempre, gente que no se creerá la subida, gente que si, yo como sabéis intento analizar los dos escenarios bien, y que el precio me diga que hacer, y ahora mismo, con esa fuerza, me dice que la rotura no es falsa, pero como siempre, el precio nos irá diciendo, pero no podemos estar siempre buscando techos, cuando el techo se pasa resulta que es rotura falsa, y bla bla bla...
Yo como iba diciendo, la tendencia de medio plazo tengo claro que es alcista, a corto plazo buscaba la zona de 10700, no llegó a bajar, pues nada, como ha roto, nos amoldamos al siguiente escenario y arreglado, no hay que querer tener siempre razón, sino si vemos que no la teníamos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario